La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno estima que hasta el 15 de diciembre se consolidarán acuerdos sobre el pago del doble aguinaldo

Viceministro de la pequeña y microempresa, Saturnin Ramos.

Compartir

CCB / Lunes 03 de Diciembre de 2018 - 14:00

El viceministro de la pequeña y microempresa, Saturnin Ramos, informó el lunes que las negociaciones con los microempresarios y empresarios privados del país, continúan y que se prevé que hasta el 15 de diciembre se pueda llegar a consensos y acuerdos para la reglamentación definitiva del pago del segundo aguinaldo para esta gestión.

“Estamos todavía en negociación, estamos en el tema del porcentaje, para ver cómo se va a consolidar este apoyo al sector manufacturero (…) el presidente ha sido claro, se va apoyar a la producción nacional estamos a unas dos semanas que se va consolidar este acuerdo”, sostuvo la autoridad a la Agencia de Noticias CCB.

Por otra parte la autoridad aseveró que al momento se trabaja en las negociaciones con los sectores empresariales y a partir del criterio de la Central Obrera Boliviana, se ingresará en acuerdos y consensos entre todos los sectores.

Por otra parte la autoridad aseveró que también se encuentra en negociación que el sector público pueda destinar un porcentaje del doble aguinaldo a la compra de productos nacionales, para apoyar a la industria nacional.

Descargar

Descargar


El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico posesionó, la jornada del miércoles a Juan Carlos León Rodas, como nuevo director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), con el objetivo de optimizar el trabajo de saneamiento del resto de las t...


Empresarios Privados califican de “pequeño paliativo” plazo del pago del segundo aguinaldo y tope salarial

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas.

CCB / Miércoles 12 de Diciembre de 2018

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, el miércoles calificó como solo un “paliativo” el plazo hasta el 31 de marzo que el gobierno definió para el pago del segundo aguinaldo; además del tope salarial de hasta 15 m...

Descargar

Descargar