La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Tras ejecución de boletas de garantía Argentina habría saldado sus deudas por concepto de gas a Bolivia

Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillen.

Compartir

CCB / Viernes 30 de Noviembre de 2018 - 14:08

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillen, aseveró el viernes que el país vecino de la Argentina no tendría pendiente deudas por la compra de gas, puesto que se habría cancelado los dos meses que adeudaba luego de que Bolivia habría ejecutado las boletas de garantía por el adeudo.

“De acuerdo a lo que nos ha informado el Banco Central, la Argentina estaría al día, esas dos facturas que nos debían las han cobrado con la ejecución de las boletas, por lo tanto en este momento no tenemos alguna deuda pendiente con la Argentina”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.

La autoridad aseveró que el contrato de compra venta de gas natural boliviano con la Argentina y Brasil al momento se mantienen vigentes hasta el 2026, y si Argentina quiere modificar el mismo, existen mecanismos establecidos en el documento para efectuar ese proceso de manera concertada.

Por otra parte el ministro de Hidrocarburos en las pasadas semanas aseveraba que se estarían negociando un nuevo contrato de gas con la Argentina, el cual podría ampliarse hasta el 2030 y que las nominaciones del mismo se incrementarían y bajarían según la demanda de la época ya sea de invierno o primavera.

 

Descargar

Descargar


El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico posesionó, la jornada del miércoles a Juan Carlos León Rodas, como nuevo director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), con el objetivo de optimizar el trabajo de saneamiento del resto de las t...


Empresarios Privados califican de “pequeño paliativo” plazo del pago del segundo aguinaldo y tope salarial

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas.

CCB / Miércoles 12 de Diciembre de 2018

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, el miércoles calificó como solo un “paliativo” el plazo hasta el 31 de marzo que el gobierno definió para el pago del segundo aguinaldo; además del tope salarial de hasta 15 m...

Descargar

Descargar