La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

65.874 contribuyentes se acogieron al Perdonazo Tributario con la reducción del 95% de sus multas

Presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón.

Compartir

CCB / Jueves 29 de Noviembre de 2018 - 13:41

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó la jornada del jueves que a la fechas 65.874 contribuyentes se acogieron al Perdonazo Tributario con la reducción del 95% de sus multas e intereses, el día de mañana vence el plazo para que la gente pueda acogerse a dicho beneficio.

 “Los datos son contundentes, 65.874 contribuyentes ya han accedido  a el perdonazo, pagando en efectivo o ingresando a facilidades de pago (…).Complace a Impuestos Nacionales porque hay conciencia tributaria, hay cultura tributaria de los contribuyentes porque la mayor parte que ingresa a esta ley de regularización justamente son las personas y las empresas unipersonales”, sostuvo Cazón en conferencia de prensa.

A su vez la autoridad informó que producto del alto número de contribuyentes que se acogieron al perdonazo se recaudó 852 millones de bolivianos de los cuales 803 millones fueron cancelados en efectivo, bs 48 millones en facilidades de pago y quedarían bs.254 millones por cobrar.

Por otra parte la autoridad invitó a la población a acogerse al perdonazo con la condonación de deudas e intereses tributarios hasta el día de mañana 30 de noviembre.

En caso de que, tanto las personas o las empresas unipersonales, no logren acogerse al perdonazo hasta mañana, podrán ingresar a la segunda fase que iniciará el primero de diciembre donde la condonación de las multas será del 90%.

Finalmente la autoridad señaló, quienes no logren realizar el efectivo total de las multas e intereses que adeudan a impuestos nacionales, podrán  hacer el pago con un plazo de  cinco años plazo y con el 80% de la reducción de sus multas.

Descargar

Descargar


El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico posesionó, la jornada del miércoles a Juan Carlos León Rodas, como nuevo director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), con el objetivo de optimizar el trabajo de saneamiento del resto de las t...


Empresarios Privados califican de “pequeño paliativo” plazo del pago del segundo aguinaldo y tope salarial

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas.

CCB / Miércoles 12 de Diciembre de 2018

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, el miércoles calificó como solo un “paliativo” el plazo hasta el 31 de marzo que el gobierno definió para el pago del segundo aguinaldo; además del tope salarial de hasta 15 m...

Descargar

Descargar