La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios califican de positivo acogida de sus propuestas sobre doble aguinaldo y esperan reanudación del diálogo con Gobierno

Vicepresidente de la Cámara Nacional de Exportadores (CANEB), Guillermo Pou Mont.

Compartir

CCB / Lunes 26 de Noviembre de 2018 - 12:47

El vicepresidente de la Cámara Nacional de Exportadores (CANEB), Guillermo Pou Mont, informó el lunes que aún se encuentran a la espera de la reanudación del diálogo con el Gobierno, sobre el doble aguinaldo, que ingresó a un cuarto intermedio desde el jueves, asegurando que fue positiva la acogida de sus propuestas por parte del Gobierno.

“Estamos esperando que nos confirmen la hora y el lugar (…) el ánimo de la negociación es muy positivo, yo creo que es una mesa 100% técnica que llegará a sus conclusiones, y en ese momento tendrá que discutirse en los ámbitos de decisiones finales”, aseguró Pou Mont, a la Agencia de Noticias CCB.

Por otra parte el representante de la comisión técnica económica de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, ante el Gobierno, aseveró que la posición de parte de su sector es clara y reiteró su rechazo a la medida del doble aguinaldo, sin embargo, aseveró que en estas negociaciones que se tiene con el Gobierno se espera llegar a un acuerdo que beneficie a su sector.

La semana pasada el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Marco Antonio Salinas, reveló que una de las propuestas de los empresarios privados fue la de flexibilizar el pago del doble aguinaldo hasta en un plazo de 6 meses y con un tope salarial que no pase de dos salarios mínimos.

A su vez, Pou Mont, aseveró que en estos momentos es necesaria una reunión tripartita entre los empresarios, el Gobierno y los trabajadores, para que se puedan arribar a acuerdos consensuados entre los tres sectores.

En ese sentido, en un ampliado llevado a cabo recientemente por la COB, se definió rechazar las posibilidades de los pagos en productos y en el plazo de 3 meses que proponía el Gobiernos, además del tope salarial, y la misma determinó que el doble aguinaldo se pague hasta el 31 de diciembre como plazo máximo.  

Descargar

Descargar


El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico posesionó, la jornada del miércoles a Juan Carlos León Rodas, como nuevo director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), con el objetivo de optimizar el trabajo de saneamiento del resto de las t...


Empresarios Privados califican de “pequeño paliativo” plazo del pago del segundo aguinaldo y tope salarial

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas.

CCB / Miércoles 12 de Diciembre de 2018

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, el miércoles calificó como solo un “paliativo” el plazo hasta el 31 de marzo que el gobierno definió para el pago del segundo aguinaldo; además del tope salarial de hasta 15 m...

Descargar

Descargar