La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Paraguay ratifica que Corredor Ferroviario impulsado por Bolivia tiene alto potencial de integrar a países de la región

Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay, Arnoldo Wiens y ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros.

Compartir

CCB / Jueves 08 de Noviembre de 2018 - 13:45

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay, Arnoldo Wiens, tras su visita por Bolivia, la jornada del jueves ratificó que el Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI) impulsado por Bolivia es más factible y tiene alto potencial para integrar a países de la región.

“Vemos un gran potencial de avanzar en nuestra conectividad entre países, y por eso venimos con muchas ganas a trabajar en conjunto con ustedes, en todo estos desarrollos (…). Paraguay se integró por el potencial que vemos en toda la región, eso motivó a Paraguay ver la posibilidad de conectar con este Corredor que aglutina a varios países”, sostuvo Wiens en conferencia de prensa.

El  Ministro del vecino país señaló que los estudios que desde hace tiempo se vienen desarrollando mostraron alta factibilidad de integrarse, asimismo informó que ya existe una conectividad con Bolivia que va desde Roboré hasta  Carmelo Peralta.

Wiens oficializó la construcción de la ruta bioceánica que unirá Paraguay, Argentina y Bolivia,  dicho corredor será un asfaltado de 534 kilómetros.

Por su parte el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, manifestó la necesidad de generar mecanismos de integración con los países de la región para incentivar, no solo negocios comerciales, sino también la cultura, el turismo y otros aspectos que vayan en beneficio de cada nación.

Descargar

Descargar


El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico posesionó, la jornada del miércoles a Juan Carlos León Rodas, como nuevo director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), con el objetivo de optimizar el trabajo de saneamiento del resto de las t...


Empresarios Privados califican de “pequeño paliativo” plazo del pago del segundo aguinaldo y tope salarial

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas.

CCB / Miércoles 12 de Diciembre de 2018

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, el miércoles calificó como solo un “paliativo” el plazo hasta el 31 de marzo que el gobierno definió para el pago del segundo aguinaldo; además del tope salarial de hasta 15 m...

Descargar

Descargar