La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ABC presenta su Plan de Lluvias e identifica 14 sectores de riesgo en la red vial funfamental

Subgerente de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Iby Valle.

Compartir

CCB / Jueves 01 de Noviembre de 2018 - 14:25

La subgerente de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Iby Valle, la jornada del viernes presentó el plan de atención de emergencias para la temporada de lluvias correspondiente a las gestiones 2018-2019, asegurando que la misma tendrá una inversión de 50 millones de bolivianos.

“Estamos presentando en este momento nuestro plan lluvias 2018 y 2019 que se ha activado con las primeras lluvias de la época, nuestro objetivo principal es mantener la transitabilidad permanente y segura a lo largo de la red vial fundamental, e intervenir de manera inmediata y oportuna ante cualquier evento que ocurra en nuestras carreteras”, sostuvo Valle en conferencia de prensa.

Para la temporada de lluvias la ABC a dispuesto 66 empresas y 370 microempresas de conservación vial que estarán en las carreteras donde se generen emergencias, por otra parte estarán a disposición 57 empresas de construcción en la Red Vial Fundamental y 80 ingenieros especialistas.

Se prevé Movilizar 765 equipos de maquinaria pesada que estarán distribuidos en los diferentes tramos carreteros de todo el territorio nacional.

Valle informó que se logró identificar 14 sectores de riesgo, ellos se encontrarían en el norte del país debido a las fuertes lluvias que provocaron inundaciones y, en el sur se tendrían derrumbes, por lo que el plan contempla el desplazamiento inicial a todos esos sectores.

Los lugares detectados que ya se estarían interviniendo son los tramos: El Carmen-Puerto Rico, La Moroña–Guayaramerín, San Ramón-San Javier, Yucumo-San Borja, San Buena Aventura-Ixiamas, Caranavi-Quiquivey, Potosí-Puerto Méndez y Unduavi–Chulumani.

Por el largo feriado de la festividad de Todos los Santos, la ABC recomendó a los transportistas y usuarios viajar con precaución, respetando las señalizaciones y los límites de velocidad y habilitó la línea gratuita 800-107-222 para cualquier emergencia.

Descargar

Descargar


El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico posesionó, la jornada del miércoles a Juan Carlos León Rodas, como nuevo director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), con el objetivo de optimizar el trabajo de saneamiento del resto de las t...


Empresarios Privados califican de “pequeño paliativo” plazo del pago del segundo aguinaldo y tope salarial

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas.

CCB / Miércoles 12 de Diciembre de 2018

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, el miércoles calificó como solo un “paliativo” el plazo hasta el 31 de marzo que el gobierno definió para el pago del segundo aguinaldo; además del tope salarial de hasta 15 m...

Descargar

Descargar