La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes aseguran no consumirán el Súper Etanol 92 y piden se garantice la venta de la gasolina especial

Secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández.

Compartir

CCB / Jueves 01 de Noviembre de 2018 - 13:07

El secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, aseguró la jornada del jueves que los transportistas del servicio público no cargarán a sus vehículos el nuevo combustible Súper Etanol 92, debido a que su sector no estaría en las condiciones de adquirirlo por el alto precio de su comercialización.

“Ese es un combustible con seguridad para vehículos de alta generación, de alta gama. El transporte no tiene condiciones para aquello, segundo, difícil con los pasajes, las tarifas que se tienen en el sector, imposible de poder consumir otro combustible, que no sea la gasolina especial”, sostuvo Fernández ante la agencia de noticias CCB.

A su vez la autoridad de los transportistas señaló que su sector no tiene las posibilidades de adquirirlo ya que las tarifas del pasaje no se incrementaron y se mantienen, y consumirlo significaría un gasto para el bolsillo de los choferes.

Por otra parte la autoridad informó que mediante notas a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos  (YPFB) se les pidió que garanticen la comercialización de la gasolina especial al precio de Bs. 3,74 el litro, combustible que, en su mayoría, choferes del sector público lo consumen.

La primera jornada del jueves el presidente Evo Morales inauguró en Santa Cruz la comercialización del nuevo combustible Súper Etanol 92 a un precio de Bs.4,50, la próxima semana se distribuirá en La Paz, Cochabamba y Tarija.

Descargar

Descargar


El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico posesionó, la jornada del miércoles a Juan Carlos León Rodas, como nuevo director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), con el objetivo de optimizar el trabajo de saneamiento del resto de las t...


Empresarios Privados califican de “pequeño paliativo” plazo del pago del segundo aguinaldo y tope salarial

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas.

CCB / Miércoles 12 de Diciembre de 2018

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, el miércoles calificó como solo un “paliativo” el plazo hasta el 31 de marzo que el gobierno definió para el pago del segundo aguinaldo; además del tope salarial de hasta 15 m...

Descargar

Descargar