La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Consorcio Suizo-Alemán inspecciona avances en Bolivia y asegura que el tren Bioceánico es el más factible para la región

Director General de la empresa Molinari Rail y portavoz oficial del consorcio Suizo-Alemán, Michele Molinari.

Compartir

CCB / Martes 30 de Octubre de 2018 - 13:31

El director General de la empresa Molinari Rail y portavoz oficial del consorcio Suizo-Alemán, Michele Molinari, la jornada del martes, aseguró que, tras la inspección y verificación del buen avance que el corredor bioceánico tiene el en lado boliviano, el proyecto es el más factible para la regíon sudamericana andina y próximamente se elevará una propuesta para que el consorcio sea parte del mega proyecto impulsado por Bolivia.

 “Esta visita en los últimos días ha sido muy importante porque hemos tenido aquí muchos especialistas de empresas que son parte del consorcio Suizo.Alemán. Todos esos conocimientos los vamos a consolidar en las próximas semanas y discutir con el Ministerio de Obras Públicas, con todas las empresas asociadas para luego elaborar una propuesta, hacer una propuesta, cómo se podría hacer el tren bioceánico y especialmente esta interconexión de la red andina de Bolivia”, sostuvo Molinari a la agencia de noticias CCB.

Molinari señaló que se inspeccionó los diferentes tramos del tren bioceánico, se estudio los tramos que están en construcción como los tramos de Santa Cruz, el sillar en Cochabamba, el tramo montero-Bulo bulo, entre otros.

por otra parte la ingeniera Betina, parte del consorcio Suizo-Alemán, ratificó la posición de que el proyecto es factible y se trabajará en elaborar la propuesta para integrase y consolidar el proyecto para los 5 países que lo componen.

Finalmente el coordinador General de la Unidad Técnica de Ferrocarriles del Ministerio de Obras Públicas, Javier Torrico, señaló que se estaría construyendo el tramo Montero Bulo bulo con 150 kilómetros de vía férrea; por otra parte la interconexión con 5 tramos, como Bulo bulo–Villa Tunari; Villa Tunari–Cochabamba; Cochabamba-Tolo-Pampa y de ahí la construcción de los tramos hacia Oruro, se encuentran en un buen porcentaje de avance.

Descargar

Descargar


El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico posesionó, la jornada del miércoles a Juan Carlos León Rodas, como nuevo director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), con el objetivo de optimizar el trabajo de saneamiento del resto de las t...


Empresarios Privados califican de “pequeño paliativo” plazo del pago del segundo aguinaldo y tope salarial

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas.

CCB / Miércoles 12 de Diciembre de 2018

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, el miércoles calificó como solo un “paliativo” el plazo hasta el 31 de marzo que el gobierno definió para el pago del segundo aguinaldo; además del tope salarial de hasta 15 m...

Descargar

Descargar