La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

40 autoridades de Estado y un candidato renunciaron al secreto bancario

Directora General Ejecutiva de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Teresa Morales.

Compartir

CCB / Lunes 29 de Octubre de 2018 - 14:05

La directora General Ejecutiva de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Teresa Morales, informó el lunes que a la fecha serían 40 las autoridades entre ministros, senadores diputados y un candidato a la presidencia que habrían pedido a dicha institución develar su secreto bancario.

“Son 40 autoridades y un candidato, de nivel sub nacional solamente el alcalde de La Paz, no hay ningún otro alcalde ni instancia de las gobernaciones; hay ministros, diputados y senadores y autoridades nacionales”, sostuvo Morales a la agencia de noticias CCB.

La autoridad señaló que en los próximos días de esta semana se publicará las cuentas de 5 ministros, entre ellos del ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, ministra de Comunicación, Guísela López, ministro de la Presidencia Alfredo Rada, ministro de Medio ambiente y agua Carlos Ortuño.

Finalmente la Directora General Ejecutiva de la UIF precisó que no habría ningún candidato a la presidencia, excepto el candidato por el FRI, Carlos Mesa quien habría pedido revelar su secreto bancario de sus cuentas en el país y también de una en España.

Descargar

Descargar


El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico posesionó, la jornada del miércoles a Juan Carlos León Rodas, como nuevo director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), con el objetivo de optimizar el trabajo de saneamiento del resto de las t...


Empresarios Privados califican de “pequeño paliativo” plazo del pago del segundo aguinaldo y tope salarial

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas.

CCB / Miércoles 12 de Diciembre de 2018

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, el miércoles calificó como solo un “paliativo” el plazo hasta el 31 de marzo que el gobierno definió para el pago del segundo aguinaldo; además del tope salarial de hasta 15 m...

Descargar

Descargar