La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes rechazan conminatorias de paro en Santa Cruz, aseguran que perjudica a la economía del sector

Secretario de Relaciones de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Miguel Aramayo.

Compartir

CCB / Martes 19 de Julio de 2022 - 12:38

El secretario de Relaciones de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Miguel Aramayo, señaló que los anuncios y conminatorias de paro cívico por el censo en Santa Cruz, perjudican de gran manera al sector del transporte nacional e internacional del país, puesto que el sector recién está empezando a reactivarse en su economía.

“Total perjuicio al transporte y hoy en día se han dado a la tarea de salir y quiere bloquear las ciudades, bloquear las carreteras y eso es directamente contra la actividad que tiene el transporte nacional en el tema internacional de pasajeros y carga”, sostuvo Aramayo a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los transportistas del país, señaló que la decisión de acatar o no dicho paro está en manos de la federación respectiva, no obstante señaló que esa situación va en contra de la reactivación económica del sector.

Cuestionó que los cívicos y el Gobernador de Santa Cruz, quieran perjudicar al sector por un tema netamente político como lo es la intención de politizar el censo en el país.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...