La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno pide a la población mantener medidas de bioseguridad ante incremento de casos a más de 4.000 por día

Ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

Compartir

CCB / Viernes 15 de Julio de 2022 - 14:05

Los contagios en el país se incrementaron en más de 4.000 casos por día, pero la letalidad del virus se disminuyó en 0,1%, por lo que el Ministro de Salud Jeyson Auza, pidió a la población boliviana mantener las medidas de bioseguridad con el uso del barbijo y el distanciamiento social y abstenerse en lo posible de generar conglomerado de personas.

“Decirle a la población boliviana, hoy más que nunca debemos extremar las medidas de bioseguridad, volvemos a tener más de 4.000 casos al día, sin embargo debemos destacar que mantenemos una letalidad disminuida, seguimos con una letalidad de 0,1%, pero eso no quiere decir que descuidemos las medidas de bioseguridad”, sostuvo Auza la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad de Estado pidió a los padres de familia que, tras haberse ampliado las vacaciones escolares, puedan acudir a los centros de vacunación llevando a sus niños a recibir su dosis contra el coronavirus, con el fin de proteger a la niñez boliviana.

Señaló que en esta quinta ola de la pandemia y en esta última semana epidemiológica del mes de julio, los casos se incrementaron de 2.000 casos diarios a más de 4.000 casos diarios, situación que es preocupante, por lo que pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad, especialmente con el uso del barbijo, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...