La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Industriales piden activa participación de municipios e instituciones estatales en lucha contra el contrabando

Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho.

Compartir

CCB / Jueves 14 de Julio de 2022 - 15:46

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, pidió este jueves una participación activa de todos los actores estatales y gobiernos subnacionales, en la lucha contra el contrabando que se incrementa día a día en el país y que estaría afectando a la economía de las industrias y empresas de Bolivia.

“Deben también participar otros actores, demandamos una activa participación de los municipios, la ANH, impuestos Internos, Agemed, estamos jugando también con la salud de los bolivianos, una gran parte de ese contrabando pues vienen de la industria farmacéutica de países vecinos, no respetan la cadena de frio, están expuestos a condiciones que no garantizan su calidad”, sostuvo Camacho en conferencia de prensa.

El representante de los industriales del país, señaló que el contrabando en el país está calando hondo puesto que hasta en las redes sociales, Marketpleace se comercializan productos de contrabando, lo que afecta de gran manera a la industria boliviana en su conjunto.

Por eso el presidente de la CNI pidió a las instancias municipales, departamentales, ANH, Agemed, Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, aduanas, ATT, y otras instituciones, colaborar y participar activamente en la lucha contra ese flagelo para lograr que la estabilidad económica en el país se mantenga y se pueda seguir hablando de reactivación económica.

De lo contrario señaló que es muy probable que Bolivia caiga en los efectos de la crisis económica que atraviesa los países de la región  y el mundo.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...