La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ABEN lanzará el 2019 tres institutos de medicina nuclear en La Paz y Santa Cruz

Directora de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez.

Compartir

CCB / Martes 09 de Octubre de 2018 - 15:49

La directora de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez, informó el martes que se prevé la entrega de tres institutos de medicina nuclear, hasta el último trimestre del 2019, asegurando que los mismos podrán cubrir las necesidades de los pacientes con cáncer de todo el territorio nacional.

“Son tres institutos de medicina nuclear y tratamiento del cáncer que esta a cargo de implementación la ABEN, va estar en la ciudad de La Paz, en Achumani, en la ciudad de El Alto en el distrito 8 y en Pampa de la Isla en Santa Cruz”, sostuvo Jiménez a la agencia de noticias CCB.

La autoridad aseguró que cada uno de los institutos contará con dos aceleradores lineales, la tecnología PET de diagnóstico para el cáncer, que es de última tecnología, lo que permitirá que los pacientes dejen de viajar al extranjero para determinar exactamente el tipo y cantidad de avance que tiene su enfermedad.

A su vez la autoridad aseveró que la inversión para los tres institutos asciende a 150 millones de dólares y los mismos estarán listos en el último trimestre del año 2019, para todos los pacientes del país.

Asimismo la autoridad de la ABEN añadió que en el caso del Centro de Investigacion Nuclear que debe construirse en el distrito 8 de la ciudad de El Alto, al momento ya se tienen listo las licencias ambientales, lo que ya es un hecho, por lo que se da paso a que próximamente se inicie las obras.

Descargar

Descargar


El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico posesionó, la jornada del miércoles a Juan Carlos León Rodas, como nuevo director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), con el objetivo de optimizar el trabajo de saneamiento del resto de las t...


Empresarios Privados califican de “pequeño paliativo” plazo del pago del segundo aguinaldo y tope salarial

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas.

CCB / Miércoles 12 de Diciembre de 2018

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, el miércoles calificó como solo un “paliativo” el plazo hasta el 31 de marzo que el gobierno definió para el pago del segundo aguinaldo; además del tope salarial de hasta 15 m...

Descargar

Descargar