La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno invita a la población a pasarse a la línea estatal de Entel para aportar a los bonos

Operadora Entel.

Compartir

CCB / Jueves 04 de Octubre de 2018 - 15:51

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, Milton Claros invitó, la jornada del jueves a la población, a pasarse a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), asegurando que con ello se beneficia la población en sí, puesto que sus utilidades van directamente a sostener los bonos que perciben los niños y las mamás en estado de gestación.

Al momento tras cuatro días de la implementación de la portabilidad numérica, es decir: que un usuario pueda pasarse a otra empresa de telecomunicaciones, sin la necesidad de perder su número de celular, ha favorecido a la empresa estatal siendo que solo en el primer día, más de 1.100 usuarios decidieron cambiarse a la estatal Entel.

"Los resultados que tenemos son favorables, porque se está haciendo mucha migración a la empresa del Estado, que es Entel, es la que más migración ha tenido hacia su empresa (…) solamente la sugerencia es que nos sumemos todos a Entel", aseguró Claros a la agencia de noticias CCB.

El Ministro de Obras Públicas, recordó que la migración entre operadoras, con el mismo número, es decisión de cada usuario, por lo que la medida promueve la libre competencia entre telefónicas, de tal manera que el más beneficiado sea la población usuaria de los servicios de telecomunicaciones.

El cliente debe apersonarse a la telefónica a la que quiere migrar y llenar un formulario de portabilidad, además de ser el titular de la línea, no tener facturas vencidas o contrato vigente, además de una antigüedad mayor a 60 días en el operador de inicio.

Descargar

Descargar


El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico posesionó, la jornada del miércoles a Juan Carlos León Rodas, como nuevo director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), con el objetivo de optimizar el trabajo de saneamiento del resto de las t...


Empresarios Privados califican de “pequeño paliativo” plazo del pago del segundo aguinaldo y tope salarial

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas.

CCB / Miércoles 12 de Diciembre de 2018

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, el miércoles calificó como solo un “paliativo” el plazo hasta el 31 de marzo que el gobierno definió para el pago del segundo aguinaldo; además del tope salarial de hasta 15 m...

Descargar

Descargar