La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores rompen diálogo con Gobierno y se declaran en emergencia, no aceptan incremento del 1.5%

Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi.

Compartir

CCB / Miércoles 27 de Abril de 2022 - 14:15

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, informó este miércoles que el sector trabajador rompió las negociaciones con el Ministerio de Economía, por que el mismo no habría podido mejorar la propuestas de incremento del 1.5%, por lo que se declararon en emergencia y pidieron una reunión directa con el presidente Arce.

“Hay un rechazo contundente de todos los sectores por esta propuesta del 1.5% al básico y al mínimo nacional, y por su puesto los trabajadores nos declaramos en estado de emergencia porque no estamos conformes con esta contrapropuesta que hace el ministro de Economía (…) de manera urgente estamos solicitando una reunión con el Presidente”, sostuvo Huarachi en conferencia de prensa.

El dirigente de los trabajadores del país señaló que en ese marco la Central Obrera Boliviana, se reunirá con el Primer Mandatario la tarde de este miércoles a las 5 de la tarde para hacer conocer los argumentos de su rechazo a la propuesta del Ministerio de Economía y con esa instancia poder definir un incremento salarial acorde a las necesidades de los trabajadores del país.

En ese marco el representante de los maestros rurales Andres Huayta señaló que los trabajadores y el magisterio ha rechazado dicha propuesta considerándolo como un insulto a la clase trabajadora y en especial al magisterio rural del país.

Señaló que el Gobierno debe considerar la lucha de los trabajadores durante el régimen de facto, que garantizaron su llegada al Gobierno, por lo que deben tener en cuenta esos aspectos a la hora de definir un incremento salarial para esta gestión.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...