La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno garantiza abastecimiento de maíz y dice que empresarios pueden importar pero no transgénicos

Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Ing. Remmy Gonzales Atila.

Compartir

CCB / Martes 12 de Abril de 2022 - 17:21

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, informó este martes que el abastecimiento del maíz en el país está garantizado a través de EMAPA y que los grandes empresarios que especulan, pueden importar el producto de otros países, pero que los mismos no sean transgénicos.

“Es un grupo de asociados que no previeron el aprovisionamiento de maíz, ahora hay también grandes empresarios que quieren que les subvencionen el maíz, lo cual no va ocurrir porque está hecho para los medianos y pequeños productores, quieren importar, háganlo, pero no van importar transgénicos, eso está claro”, sostuvo Gonzales a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad precisó que existen más de 100.000 toneladas almacenadas por parte de EMAPA y que algunas asociaciones no habrían previsto su abastecimiento y son las mismas las que especulan con el precio, por lo que señaló que los mismos ya fueron invitados a una reunión con EMAPA para verificar su situación y puedan acceder al producto.

En ese marco señaló que el producto alimenticio está garantizado en el país, por lo que pidió tranquilidad a la población; no obstante señaló que existen grandes empresarios que quieren que se les subvencione el producto, situación que no se va hacer y que los mismos tienen la posibilidad de importar el mismo.

Indicó en ese sentido, que no se permitirá que se importe maíz transgénico al país, pero si pueden importar el producto natural sin inconvenientes.    

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...