La Paz, Bolivia

27 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno, Gobernador y comunarios se reúnen para dar solución a la construcción de la doble vía Rio Seco-Desaguadero

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Viernes 25 de Marzo de 2022 - 12:39

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este viernes que se reunirán los comunarios, su cartera de Estado, conjuntamente el Gobernador de La Paz, Santos Quispe para dar una solución a la petición de la construcción de la doble vía Rio Seco-Desaguadero que reclaman varios sectores de la provincia Ingavi de La Paz.

“El señor Gobernador de la ciudad de La Paz ha venido aquí y lo vamos a recibir con mucho respeto y cariño, nos han informado que ha traído una propuesta, lo vamos a escuchar, pero definitivamente a cambiado el curso de la información, el señor Gobernador decía que no le correspondía hacer un convenio intergubernativo y con la visita se ratifica que nosotros teníamos la razón”; sostuvo Montaño en conferencia de prensa.

El Gobernador de La Paz llegó hasta instalaciones del Ministerio de Obras Públicas, proponiendo un 5% de porcentaje de financiamiento para la construcción de la doble vía Rio Seco-Desaguadero por parte de la gobernación paceña, puesto que no tendrían más presupuesto para dicha obra que es exigida por gran parte de los comunarios de la provincia Ingavi.

Por su parte el ministro Montaño, señaló que normalmente los convenios intergubernativos se firman con la disposición de un 80 y 20% de financiamiento por parte del Gobierno y por parte de los gobiernos subnacionales respectivamente.

No obstante señaló que se analizará la propuesta y que durante la tarde se pueda dar una solución al bloqueo de carretera que ya lleva más de 8 días en el sector de desaguadero y que perjudica de gran manera al comercio exterior boliviano para las exportaciones de diferentes productos por puertos peruanos.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...