La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Tras protestas YPFB iniciará nuevo proceso de selección de empresa de Transporte Internacional de Hidrocarburos

Autoridades de YPFB.

Compartir

CCB / Lunes 21 de Marzo de 2022 - 18:20

El presidente interino de YPFB, Enzo Michel, conjuntamente el gerente de Contrataciones de YPFB, Carlos Zeballos, informó este lunes por la tarde que, tras las protestas realizadas por transportistas, se determinó realizar un nuevo proceso de selección de empresas que cumplan el trabajo de Transporte Internacional de Hidrocarburos Líquidos por cisternas.

“El mismo ha sido realizado de manera transparente (…) sin embargo considerando todas las preocupaciones y todo lo expuesto por transportistas que no han cumplido esta etapa, estamos iniciando un nuevo proceso de selección para todo este proceso de selección”, sostuvo Michel a los periodistas en conferencia de prensa, tras reunirse con los sectores afectados.

Por su parte el gerente de contrataciones Carlos Zeballos señaló que en un lapso de tres o cuatro días se lanzará una nueva convocatoria para la selección de las empresas, asegurando que la misma establecerá plazos más cortos que la anterior convocatoria, con el fin de contar de manera rápida con las empresas que realicen ese servicio para YPFB.

Las autoridades explicaron que las 16 empresas, que no habrían sido adjudicadas con el servicio, habrían tenido problemas con el registro de las asociaciones accidentales, por lo que señalaron que las nuevas especificaciones técnicas tendrán algunos ajustes para que no ocurran los mismos problemas.

Las declaraciones las dieron tras que la mañana de este lunes varias empresas de transporte internacional realizaron bloqueos con camiones de gran tonelaje en puertas de YPFB e inmediaciones de las principales calles de La Paz, exigiendo la anulación de la licitación para el servicio de Transporte Internacional de Hidrocarburos Líquidos por Cisternas.   

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...