La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Alcalde Arias descarta diálogo con bloqueadores del relleno sanitario y los llama “loteadores”

Burgomaestre de La Paz, Ivan Arias.

Compartir

CCB / Jueves 24 de Febrero de 2022 - 14:41

El burgomaestre de La Paz, Ivan Arias, descartó este jueves dialogar con los vecinos que bloquean el paso al relleno sanitario, exigiendo que se anule la resolución administrativa municipal que incrementa la tasa de aseo urbano en esa ciudad, señaló que quienes bloquean sería un reducido grupo de “loteadores”, alentados por el partido de Gobierno.

“Es un grupo de loteadores, alentados por un partido político, el partido oficialista que no pasan de 30 personas pero que tienen una capacidad de generar lio (…) ayer hemos logrado sacar a la gente, estábamos metiendo los camiones, y la policía ha impedido que entren los camiones”, sostuvo Arias en conferencia de prensa.

La autoridad paceña, descartó que se dialogue con los vecinos que bloquean el relleno sanitario de Alpacoma, asegurando que no se dialogará con gente que estaría realizando desde un principio acciones violentas.

Desde la pasada jornada vecinos de la Fejuve La Paz, se apostaron por inmediaciones del relleno sanitario de Alpacoma, para impedir el paso de los camiones de basura, como medida para exigir al alcalde Arias, la anulación total de la resolución que incrementa la tasa de aseo urbano en esa ciudad.

Arias informó que al momento ya existen más de 600 toneladas de basuras en los camiones y pronto se prevé que exista basura en las calles de la ciudad de La Paz.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...