La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno asegura que las Empresas Estatales se encuentran en condiciones de asumir un incremento salarial

Gerente Ejecutivo de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), Javier Dante Freire.

Compartir

CCB / Lunes 21 de Febrero de 2022 - 14:26

El gerente Ejecutivo de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), Javier Dante Freire, informó este lunes que las empresas que aglutina la estatal EBA, tuvieron una importante recuperación económica durante el 2021 y que en esta gestión se encuentran en las condiciones para asumir un incremento salarial en caso de que así se estipule.

“Hemos subido de cuatro millones a 25 millones en promedio de ventas, entonces hemos tenido resultados positivos y estamos siguiendo la línea de nuestro gobierno y si hay un incremento salarial nosotros los vamos poder absolver de la mejor manera posible”, sostuvo Freire a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que durante la gestión 2021, la Empresa Boliviana de Alimentos, logró en ventas más de 304 millones de bolivianos, recursos superiores a los obtenidos durante el régimen de facto de Jeanine Añez el 2020 que solo se logró 48.5 millones en utilidades, situación dada por la deficiente administración y el intento de quiebre de las empresas estatales.

Freire, señaló que para esta gestión se pretende superar el nivel de utilidades generadas el 2021, cubriendo el mercado interno y proyectando la exportación de sus productos a los diferentes países a nivel internacional.  

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...