La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

COB define en su ampliado nacional ampliar el mandato de Huarachi por dos años más hasta el 2024

Ampliado nacional de la Central Obrera Boliviana. Video: gentileza Red Gigavisión

Compartir

CCB / Viernes 18 de Febrero de 2022 - 12:38

El secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Fabriles, Américo Flores, informó este viernes que el Ampliado nacional de la Central Obrera Boliviana, llevado adelante el 17 de febrero en la ciudad de Cobija, resolvió ratificar y ampliar el mandato sindical del Comité Ejecutivo Nacional del ente matriz, a la cabeza de Juan Carlos Huarachi, por una gestión más hasta el 2024.

“Resuelve, artículo único, por mandato del ampliado nacional se resuelve la ratificación y ampliación del mandato sindical del Comité Ejecutivo Nacional de la Central Obrera Boliviana, por una gestión más, debiendo ser bajo la formas y mandatos y trámites para su efecto, es dado a los 17 días del mes de febrero en Cobija”, sostiene parte de la resolución del ampliado nacional de la COB.

Flores señaló que la decisión fue tomada por 35 federaciones que compone el ente matriz de los trabajadores, por lo que la resolución fue aprobada de manera unánime, excepto por tres organizaciones como los de maestros, la CSUTCB y otra.

El dirigente de los trabajadores fabriles, informó que en el caso del incremento salarial, todos los sectores entregaron su pliego petitorio y el Comité Ejecutivo Nacional determinó analizar los mismos y en el plazo de una semana nuevamente convocarán a un ampliado para definir dicho incremento en base a las propuestas de los sectores de los trabajadores.

Señaló que su sector ratificó su posición de exigir un incremento del 10% para el mínimo nacional y 10% para el haber básico, fundamentando principalmente que los indicadores económicos del país están mostrando números positivos, además de que su sector no habría recibido incremento por dos años consecutivos.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...