La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Fabriles ratificarán en ampliado nacional de la COB pedido de incremento salarial del 10% al mínimo nacional y al haber básico

Secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de los Trabajadores Fabriles, Américo Flores.

Compartir

CCB / Miércoles 16 de Febrero de 2022 - 13:37

El secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de La Paz Américo Flores. Indicó este miércoles que en el ampliado nacional de la COB que se realizará mañana jueves 17 de febrero en Cobija-Pando rarificaran su pedido de incremento  salarial  del 10% al mínimo nacional y del 10% al haber básico ya que las gestiones  2020 y 2021 no hubo alza salarial y los costos de los productos de primera necesidad de la canasta familiar se incrementaron.

“El día jueves vamos a estar en el ampliado nacional convocado por la COB, vamos a exponer nuestros análisis, porque nosotros hemos sido cautelosos para lanzar todo lo que habíamos dicho, 10 de incremento salarial al mínimo y al básico de la misma manera”, sostuvo Flores a la Agencia de Noticias CCB.

Así mismo Flores rechazó la postura de los empresarios privados que sostienen  que no correspondería un posible incremento salarial  ya que la tasa de infleción llegó a 0.9%, asegurando que los análisis y verificaciones que realizó su sector, dan a comprender que evidentemente este año le corresponde un incremento salarial a los trabajadores.

En ese marco señaló además que en el ampliado de los trabajadores se expondrán otros temas importantes para el sector fabril como el tema de la justicia, los despidos, además del tema de la modificación de la Ley de Pensiones, el cual debe modificarse para que los trabajadores se jubilen con el 100 por ciento de su sueldo.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...