La Paz, Bolivia

27 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores del país preparan pliego petitorio donde priorizarán incremento salarial

Secretario Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Mario Segundo.

Compartir

CCB / Martes 08 de Febrero de 2022 - 14:43

El secretario Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Mario Segundo, informó este martes que el sector trabajador del país preparan sus pliegos petitorios para ser enviados al Gobierno nacional, donde principalmente, señalan, se priorizará el incremento salarial de esta gestión.

“Va ser un tema importante donde vamos a tratar el pliego petitorio, también vamos a realizar un análisis grande puesto que hoy en día los trabajadores están siendo afectados por la pandemia y los varios despidos que se dan en el país, esos temas vamos a plantear al Gobierno nacional”, sostuvo Segundo a los periodistas.

El dirigente señaló que este miércoles se convocará a un ampliado nacional de su sector donde trataran principalmente el incremento salarial y las demandas más importantes del sector en cada departamento para unificar los pedidos en su pliego petitorio.

Señaló que posterior a ello se enviará dicho pliego a la Central Obrera Boliviana, ente el cual analizará los pliegos de todos los sectores de trabajadores para ser enviado al Gobierno nacional.

Señaló que el sector trabajador está siendo fuertemente golpeado por la pandemia del coronavirus y además con la gran cantidad de despidos en el sector.  

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...