La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores consideran a la justicia totalmente corrompida y maleada, por lo que piden un cambio total de la misma

Justicia boliviana.

Compartir

CCB / Lunes 31 de Enero de 2022 - 14:39

El secretario Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Mario Segundo, señaló este lunes que la justicia boliviana está totalmente corrompida y maleada, tras que durante la semana pasada se conoció de la liberación de un feminicida en serie el año 2019, tras que este tenía sentencia de 30 años de cárcel sin derecho a indulto.

“Lamentablemente está totalmente corrompido, maleada, nosotros como trabajadores fabriles, hace rato ya hemos planteado, total cambio debe existir, porque existe consorcio de abogados, jueces, fiscales, porque han traficado el derecho de los trabajadores (…) no hay quien regule por eso han liberado”, sostuvo Segundo a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los trabajadores lamentó que un Juez haya liberado a un delincuente confeso y que tras ello, dicho recluso tras conseguir detención domiciliaria, haya continuado cometiendo crímenes contra mujeres.

Segundo señaló además que existe en el país justicia para quien tiene poder económico, y para quienes no tiene poder económico no existe justicia, por lo que pidió al Gobierno un cambio total de la misma.

Cuestionó además que la justicia y durante las gestiones pasadas no haya hecho respetar el derecho al trabajo de miles de trabajadores que se vieron despedidos por los dueños de las empresas, por lo que señaló que todos esos aspectos deben analizarse para un cambio profundo de la justicia.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...