La Paz, Bolivia

24 de mayo de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cartera de microcréditos del sector productivo se incrementó en un 22% en 8 años

Viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Oscar Ferrufino.

Compartir

CCB / Martes 15 de Mayo de 2018 - 09:28

El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Oscar Ferrufino, informó el lunes que la cartera de microcréditos del sector productivo se incrementó del 2010 a abril de 2018, de un 26% a un 40% con un crecimiento del 22 por ciento, generando más de 680 millones de dólares.

“En diciembre del 2010  (…) la cartera de microcréditos estaba en un 26%, la cartera de Pymes en un 42% y la cartera empresarial en 32%, a abril de 2018 la cartera (…) de microcrédito ha subido en un 40%, estamos hablando de 680 millones de dólares, que ha crecido en un 22 por ciento”, informó Ferrufino.

La autoridad destacó, que este incremento del 40% de la cartera del sector productivo cobra bastante relevancia ya que es uno de los sectores que genera bastante mano de obra, asimismo al respecto de esta cartera, destacó el incremento de los sectores como: la construcción con un 24%; industria manufacturera 20% y de manera significativa el sector turístico con un 45 por ciento.

Asimismo Ferrufino destacó el incremento de las demás carteras desde el 2010 como la empresarial en un 32%.

Por otra parte el Viceministro  destacó, que después de la promulgación de la ley de Servicios Financieros en la gestión 2010 el crecimiento de los créditos de diferentes sectores  comenzó a subir de manera significativa.

Descargar

Descargar


El ministro de Energía, Rafael Alarcón, informó el miércoles que al momento la institución gubernamental se encuentra socializando el incremento de tarifas de electricidad que se realizó para los usuarios que consuman por encima de los 500  y 1.000 kilo...



Naviera COSCO apertura oficinas en Bolivia para brindar servicios de importación y exportación por puertos

Directivo de RENAVIBOL.

CCB / Jueves 24 de Mayo de 2018

La China Ocean Shipping Company (COSCO), abrirá sus oficinas en la ciudad de La Paz en próximo primero de junio, así lo dio a conocer su Gerente General en Bolivia, Franklin Duran. La empresa naviera denominada RENAVIBOL, representante en Bolivia de COSCO, ampliará el es...

Descargar

Descargar