La Paz, Bolivia

24 de mayo de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Aeropuerto de Alcantarí perdió alrededor de 210 mil bolivianos en 6 días por conflictos de Incahuasi

Director Ejecutivo de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Mauricio Arévalo.

Compartir

CCB / Lunes 14 de Mayo de 2018 - 13:28

El Director Ejecutivo de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea, Javier Mauricio Arévalo Cabrera, informo el lunes que tras 6 días de paralización de actividades, por los conflictos de Incahuasi, del aeropuerto de Alcantarí de la ciudad de Sucre, se perdió alrededor de 210 mil bolivianos y se vieron afectadas también las inversiones.

“Hemos tenido una pérdida de 35 mil bolivianos día, y en estos 6 días se han hecho 210 mil bolivianos, nosotros vamos a ver la manera de cómo mejorar aquello (…) también nuestras inversiones se han visto perjudicadas, porque nosotros tenemos equipamiento que colocar en el aeropuerto”, sostuvo Arévalo.

La autoridad aseguró que los bloqueos en la ciudad de Sucre, ocasionó un gran perjuicio para la institución, teniendo en cuenta que una gran parte de los recursos que percibe AASANA, son de parte del aeropuerto Alcantarí.

No obstante una vez que ya se puso coto a los conflictos, se verá la forma de recuperar las utilidades perdidas y lograr que las inversiones no se vean perjudicadas.

Descargar

Descargar


El ministro de Energía, Rafael Alarcón, informó el miércoles que al momento la institución gubernamental se encuentra socializando el incremento de tarifas de electricidad que se realizó para los usuarios que consuman por encima de los 500  y 1.000 kilo...



Naviera COSCO apertura oficinas en Bolivia para brindar servicios de importación y exportación por puertos

Directivo de RENAVIBOL.

CCB / Jueves 24 de Mayo de 2018

La China Ocean Shipping Company (COSCO), abrirá sus oficinas en la ciudad de La Paz en próximo primero de junio, así lo dio a conocer su Gerente General en Bolivia, Franklin Duran. La empresa naviera denominada RENAVIBOL, representante en Bolivia de COSCO, ampliará el es...

Descargar

Descargar