La Paz, Bolivia

23 de octubre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Aeropuerto de Alcantarí perdió alrededor de 210 mil bolivianos en 6 días por conflictos de Incahuasi

Director Ejecutivo de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Mauricio Arévalo.

Compartir

CCB / Lunes 14 de Mayo de 2018 - 13:28

El Director Ejecutivo de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea, Javier Mauricio Arévalo Cabrera, informo el lunes que tras 6 días de paralización de actividades, por los conflictos de Incahuasi, del aeropuerto de Alcantarí de la ciudad de Sucre, se perdió alrededor de 210 mil bolivianos y se vieron afectadas también las inversiones.

“Hemos tenido una pérdida de 35 mil bolivianos día, y en estos 6 días se han hecho 210 mil bolivianos, nosotros vamos a ver la manera de cómo mejorar aquello (…) también nuestras inversiones se han visto perjudicadas, porque nosotros tenemos equipamiento que colocar en el aeropuerto”, sostuvo Arévalo.

La autoridad aseguró que los bloqueos en la ciudad de Sucre, ocasionó un gran perjuicio para la institución, teniendo en cuenta que una gran parte de los recursos que percibe AASANA, son de parte del aeropuerto Alcantarí.

No obstante una vez que ya se puso coto a los conflictos, se verá la forma de recuperar las utilidades perdidas y lograr que las inversiones no se vean perjudicadas.

Descargar

Descargar


El presidente de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del departamento de La Paz (AGAMDEPAZ), Beimar Mamani, el viernes aseguró que los gobiernos municipales cumplirán con el pago del segundo aguinaldo, explicando que recibirán un presupuesto adicional ...


Cámara de Transporte asegura que no existen condiciones para mercaderías en puerto de Ilo; necesita mayor inversión

Presidente de la Cámara Nacional de Transporte Pesado de Bolivia, Gustavo Rivadeneira.

CCB / Lunes 22 de Octubre de 2018

El presidente de la Cámara Nacional de Transporte Pesado de Bolivia, Gustavo Rivadeneira, aseguró que no existen las condiciones para que su sector pueda importar y exportar mercaderías bolivianas por puerto de Ilo, en Perú, asimismo señaló que se necesita m...

Descargar

Descargar