La Paz, Bolivia

27 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores de SABSA advierten con hacer respetar su estabilidad laboral ante amenazas de paro por parte de trabajadores de AASANA

Representante de los trabajadores de Servicios de Aeropuertos Bolivianos (SABSA) Alfredo Chavez.

Compartir

CCB / Martes 30 de Noviembre de 2021 - 14:06

El representante de los trabajadores de Servicios de Aeropuertos Bolivianos (SABSA) Alfredo Chavez, advirtió este martes que los trabajadores de su sector harán respetar su estabilidad laboral, con movilizaciones en caso de que trabajadores de AASANA continúen en afanes de parar los aeropuertos del país, asegurando que dichas medidas no son la solución.

“Es perjudicial para todos los trabajadores en especial para SABSA, porque el paro perjudica a todos (…) los trabajadores de SABSA también vamos a reaccionar, si bien vemos que resuelvan el problema, pero va llegar un momento en que también vamos hacer respetar nuestra estabilidad laboral de nuestros trabajadores y nuestro derecho al trabajo que tenemos”, sostuvo Chávez a la Agencia de Noticias CCB.

Chavez, pidió a los trabajadores de AASANA ir al diálogo con el Gobierno y dejar de lado las medidas como el paro porque perjudica de gran manera a los trabajadores, asegurando que si esas medidas, violan sus derechos y la estabilidad laboral de su sector, reaccionarán con movilizaciones.

El dirigente de los trabajadores de SABSA señaló, por ejemplo, que al momento su sector se encuentra proponiendo al Gobierno la manera de cómo generar más de 300 millones de bolivianos anuales para el Estado, con la ampliación de su concesión por otros 15 años más, de tal manera que se pueda generar en ese lapso más de 5 mil millones de bolivianos.

Señaló además que en caso de que SABSA vuelva a la administración de AASANA, ambas empresas ingresarían a la quiebra, ya que los problemas con los que cuenta AASANA, absolverían por completo al otro entre y no se podrían mantener los más de 1.600 trabajadores con los que cuentan ambas empresas.

Llamó nuevamente a la reflexión a los trabajadores de AASANA, asegurando que los paros y movilizaciones no son la solución, especialmente en esta época de pandemia, donde la reconstrucción de la economía es lo más importante.  

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...