La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno convoca a municipios a presentar proyectos para beneficiarse con el Fondo Concursable (Focipp)

Viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo, Marcelo Laura.

Compartir

CCB / Jueves 04 de Noviembre de 2021 - 18:53

El viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo, Marcelo Laura, lanzó este jueves la convocatoria oficial para que los gobiernos autónomos municipales e indígena originario campesinos del país presenten proyectos productivos para beneficiarse con el Fondo Concursable de Inversión Pública Productiva (Focipp) de Bs 1.500 millones aprobado por el Gobierno nacional.

 “Hoy se hace oficial la convocatoria para que las entidades territoriales autónomas presenten sus proyectos ante el FPS, el plazo vence el 26 de noviembre. Es decir, tendrán tres semanas para presentar sus proyectos, por eso hacemos un llamado a los gobiernos autónomos municipales e indígena originario campesinos del país a participar e involucrarse con el fondo concursable”, sostuvo en conferencia de prensa.

La autoridad señaló que las iniciativas deben estar orientadas a la sustitución de importaciones, infraestructura productiva y proyectos productivos, mismas que deben ser presentadas ante el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), entidad encargada de ejecutar los recursos económicos del Focipp y evaluar los proyectos.

Según datos oficiales, los Bs 1.500 millones del Focipp serán distribuidos en las siguientes cuatro categorías, según el número de población:

A) Los municipios que cuenten con hasta 5.000 habitantes tendrán un límite de financiamiento de Bs 350 millones.

B) Los municipios que tengan de 5.001 a 14.999 habitantes podrán acceder a un monto de hasta Bs 600 millones.

C) Los municipios que registren de 15.000 a 49.999 habitantes podrán contar con Bs 350 millones.

D) Los municipios con más de 50.000 habitantes podrán acceder hasta Bs 200 millones.

“La convocatoria se la podrá descargar a través de la página web del Ministerio de Planificación del Desarrollo y Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social para conocer mayores detalles”, apuntó el viceministro Laura.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...