La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte libre no acata paro de gremialistas e irán al diálogo para que Gobierno explique alcance de la ley 1386

Limber Tancara, ejecutivo de los transportistas.

Compartir

CCB / Jueves 21 de Octubre de 2021 - 13:17

El Transporte Libre nacional rechazó este jueves el paro de gremialistas y asegura que su sector no acatará ningún tipo de paro o bloqueos, puesto que se encuentra en plena reactivación y no pueden perjudicar su economía; detalló que fueron convocados por el Gobierno y pedirán un informe técnico sobre la ley 1386, así lo informó Limber Tancara, ejecutivo de los transportistas.

“Como transporte libre nacional y departamental, no estamos acatando (el paro de 48 horas), tampoco lo vamos hacer, vamos a agotar las instancias que corresponden en diálogo, en negociación y obviamente en entendimiento, estamos analizando la norma”, sostuvo Tancara a los periodistas.

El dirigente del transporte libre señaló que su ampliado nacional determinó no dar prioridad a movilizaciones, paros y de lo contrario priorizar el trabajo y la reactivación económica del sector tras la pandemia y el golpe de Estado.

El dirigente señaló que existen sectores que se estarían haciendo manipular políticamente y piensan en generar desestabilización a la gestión del presidente Arce, por lo que señaló que ello no debe suceder y llamó a los sectores a agotar las instancias del diálogo antes de perjudicar la reactivación económica.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...