La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Montaño desafía a Calvo a un debate público sobre los símbolos patrios y la Wiphala

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Miércoles 13 de Octubre de 2021 - 18:24

“Cada pueblo tiene su loco y en Santa Cruz tenemos a varios de ellos, como el señor Calvo”, dijo este miércoles, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, al reprochar las recientes declaraciones del presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Rómulo Calvo, quien se refirió a la Wiphala como “trapo”.

“El único trapo que tiene son sus calzoncillos y cualquier debate que tenga con los símbolos patrios, aquí estamos de frente”, enfatizó el Ministro al pedir a Calvo que se enfoque en trabajar y no en acciones divisionistas.

Montaño anunció que el fin de semana estará en Santa Cruz, dispuesto a debatir con el señor Calvo sobre los símbolos patrios que están consagrados en la Constitución Política de Estado.

“A ver si acepta un debate, si los trapos, sus calzoncillos son simbólicos o el respeto a la Wiphala y a todos los símbolos que están consagrados en la Constitución Política de Estado son los verdaderos y los valederos”, manifestó Montaño.

Sugirió que el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, enfoque su trabajo en una sola cosa, toda vez que sus recientes acciones solo están provocando racismo y discriminación.

“Lo que corresponde es que el señor Calvo, se dedique a la política o se dedique al Comité Cívico, o por último se dedique a su profesión, porque a ninguno de ellos le acierta, porque con cada locura que hace nos está llevando a un infierno, del racismo y la discriminación”, señaló.

Montaño le recordó a Calvo, que representa a Santa Cruz y a todos sus habitantes, entre propios y oriundos de diferentes departamentos, por lo tanto, sus palabras despectivas, las tiene que llevar para su casa.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...