La Paz, Bolivia

24 de septiembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno niega estar sumido en conflictos de ADEPCOCA y pide diálogo entre los sectores

Froilán Luna Meneses, Viceministro de la Coca y Desarrollo Integral.

Compartir

CCB / Martes 13 de Marzo de 2018 - 14:42

El viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Floilan Luna, informó el martes que el Gobierno no interviene ni está sumido en los últimos conflictos que atraviesa la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca (ADEPCOCA), aseverando que el conflicto es entre sectores independientes del Gobierno y llamó al diálogo a ambos sectores.

“Nosotros como gobierno no tenemos por qué intervenir, porque es un mercado privado administrado por los socios (…) lo que tenemos la información es que ayer han ingresado pacíficamente con notario de Fe Pública, el comité Ad Doc (…) la policía está ahí resguardando la seguridad de todos los productores de hoja de coca”, sostuvo Luna.

El fin de semana pasado un Comité Ad Doc, habría realizado el ingreso pacifico en las oficinas de ADEPCOCA, que se encontraba a la cabeza de Franklin Gutierrez, asegurando que es una toma pacífica de esas oficinas, y que se aguardará el llamada a elecciones para elegir al nuevo representantes de ADEPCOCA.

No obstante dirigentes y Franklin Gutierrez, aseveraron que esa toma mostraba intereses políticos y fue realizada por acólitos al partido de Gobierno, situación que fue negada en esta ocasión por el viceministro de la coca.  

Luna, aseveró que según las informaciones que se maneja, la semana pasada en una asamblea general se habría determinado la conformación de un comité Ad Doc, que se encargue de llamar a elecciones para elegir a los nuevos representantes de esa institución cocalera, siendo que en este mes habría concluido el mandato de Franklin Guitierrez, quien asumía esas funciones.

Descargar

Descargar


El secretario Ejecutivo de la federación de panificadores artesanos de la ciudad de La Paz, Dandi Mallea, informó el miércoles, tras sostener una reunión con el viceministro de Comercio Interior Rene Peñarrieta, se acordó darse un compás de espera has...


Microempresarios aseguran que no es factible la legalización de la ropa usada por perjudicarlos de gran manera

Presidente de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (FEDEMYPE), Nestor Conde.

CCB / Viernes 21 de Septiembre de 2018

El presidente de la Federación de Micro y Pequeñas Empresas de La Paz (FEDEMYPE), Nestor Conde, aseguró, tras conocer sobre la reunión entre el Gobierno y los ropavejeros, la siguiente semana, para tratar la legalización de la importación de la ropa usada, q...

Descargar

Descargar