La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Jubilados respaldan Ley Contra Legitimación de Ganancias Ilícitas y piden se investigue a exautoridades del régimen de facto

Secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas del Sistema Integral de Pensiones, Rodolfo Ayala.

Compartir

CCB / Viernes 01 de Octubre de 2021 - 13:16

El secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados del Sistema Integral de Pensiones, Rodolfo Ayala, señaló este viernes que su sector respalda la normativa que al momento debe ser aprobada en la Cámara de Senadores, asegurando que se debe investigar principalmente a las exautoridades del régimen de facto de Jeanine Añez.

“A ellos pues primeramente que el Estado les haga una investigación (…) todos los gobierno deben ser investigados, como han hecho en la gestión de Añez, a la semana han entrado a robar, no pues, no podemos así actuar, como ese señor Murillo descaradamente aquí a todos a desafiado y ahora se escapa”, sostuvo Ayala a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente señaló que la normativa no debe permitir que se investigue a la población que en base al trabajo duro y arduo logra sus riquezas, e inclusive los jubilados al recibir sus beneficios sociales, se compran casas o autos, por lo que señaló que esas situaciones no deben ser motivo de investigación.

No obstante señaló que por otra parte existen exautoridades del régimen de facto que ingresaron a robar desde la primera semana, y es precisamente a esas, a las que se les debe iniciar investigaciones de tal manera que no queden impunes sus delitos financieros, señaló además que inclusive otras exautoridades de los 14 años de Evo Morales, deberían ser también investigadas.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...