La Paz, Bolivia

24 de mayo de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes asalariados percibirán una subvención de $us 5 mil para vivienda propia

Secretario ejecutivo de la Federación Choferes Asalariados del Transporte Nacional e Internacional, David Flores.

Compartir

CCB / Viernes 24 de Noviembre de 2017 - 13:45

El secretario ejecutivo de la Federación Choferes Asalariados del Transporte Nacional e Internacional, David Flores, informó la jornada del viernes que su sector percibirá del Gobierno la subvención de 5 mil dólares por cada conductor asalariado, para la compra de una vivienda propia y la facilidad del pago a 20 años plazo.

“Se ha hablado con la Agencia Estatal de Viviendas para que puedan pues darnos viviendas a todos los conductores que no tenemos vivienda, nos van a dar una subvención de 5 mil dólares por cada compañero y el resto se va pagar en 20 años plazo”, sostuvo Flores en conferencia de prensa ante los medios de difusión.

El dirigente aseguró que en el marco de un plan de viviendas para su sector, se tendrá facilidades para que los conductores puedan obtener casas y terrenos a grandes facilidades, para ello los conductores deben estar registrados y ser parte de la federación de choferes asalariados del país.

Flores, aseguró que la federación nacional, recientemente se consolidó y que actualmente está inaugurando y aperturando sus oficinas en la fábrica Soligno, de la ciudad de La Paz, e invitó a todos los compañeros conductores que aún no estén registrados a la confederación nacional, pasar por sus oficinas de la ciudad paceña y en Cochabamba en el Prado.

Actualmente existirían alrededor de un millón de conductores asalariados en todo el país, y al momento el sector se encontraría fortalecido con la subvención y las facilidades para la obtención de su vivienda propia.

Descargar

Descargar


El ministro de Energía, Rafael Alarcón, informó el miércoles que al momento la institución gubernamental se encuentra socializando el incremento de tarifas de electricidad que se realizó para los usuarios que consuman por encima de los 500  y 1.000 kilo...



Naviera COSCO apertura oficinas en Bolivia para brindar servicios de importación y exportación por puertos

Directivo de RENAVIBOL.

CCB / Jueves 24 de Mayo de 2018

La China Ocean Shipping Company (COSCO), abrirá sus oficinas en la ciudad de La Paz en próximo primero de junio, así lo dio a conocer su Gerente General en Bolivia, Franklin Duran. La empresa naviera denominada RENAVIBOL, representante en Bolivia de COSCO, ampliará el es...

Descargar

Descargar