La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Un sector de los microempresarios exige la destitución del Ministro Nestor Huanca porque no habría reactivación para el sector

Microempresarios de La Paz.

Compartir

CCB / Viernes 09 de Julio de 2021 - 12:02

Microempresarios a la cabeza de Humberto Valdivieso, expresidente de Conamype, demandaron la mañana de este viernes la destitución del ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural Néstor Huanca, asegurando que la autoridad no habría presentado una propuesta clara de reactivación del aparato productivo, advierten con iniciar movilizaciones e ingresar en una huelga de hambre indefinido.

“El sector productivo va plantear una marcha pidiendo la destitución del señor Nestor Huanca y después vamos entrar en una huelga de hambre indefinida a nivel nacional”, sostuvo Valdivieso a los periodistas.

El dirigente señaló que al momento los créditos denominados SiBolivia, son insuficientes, debido a que muy pocos microempresarios pueden acceder al mismo, por los requisitos extensos y además porque muchos de ellos ya cuentan con créditos bancarios en otras entidades y se les hace difícil acceder al fideicomiso.

Por otra parte señaló que no existe la reactivación económica para el sector puesto que no se estaría llevando adelante una política de apertura de más nichos de mercados internacionales y que el contrabando desde Argentina y otros países estaría eliminando los nichos de mercado existentes en el país.

Por su parte el viceministro de la Microempresa Nelson Aruquipa calificó de político el pedido de destitución del ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, asegurando que quienes lo pidieron son seudo dirigentes y no son portavoces oficiales de los  microempresarios del territorio nacional.

Detalló que el Gobierno nacional está trabajando para la reactivación de los microempresarios del país, con la implementación de los créditos SiBolivia y ahora la activación del fondo de garantía de 150 millones de bolivianos que cubre el 50% de las garantías, para que se pueda acceder con más facilidad a los créditos.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...