La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Mineros cooperativistas piden que proyecto de ley de venta de oro al BCB sea consensuado con el sector

Presidente de la Federación Nacional de Cooperativistas Mineros (FENCOMIN), Octavio Ramos.

Compartir

CCB / Miércoles 07 de Julio de 2021 - 13:17

El presidente de la Federación Nacional de Cooperativistas Mineros (FENCOMIN), Octavio Ramos, informó este miércoles que el sector estaría de acuerdo con una norma que permita vender oro al Banco Central de Bolivia, siempre y cuando el mismo sea consensuado con todo el sector minero aurífero cooperativista.

“Todas las normativas deben ser consensuados a nivel nacional, departamental, regional en ese entendido, si nosotros vamos entrar en un consenso, mayoritario con las federaciones departamentales y con las cooperativas de base, por supuesto que ese proyecto va adelante”, sostuvo Ramos a los periodistas.

El dirigente señaló que al momento se tiene conversaciones con los diputados que impulsan la normativa y con el Banco Central de Bolivia, por lo que pidieron que la normativa se socialice con todas las cooperativas regionales de tal manera que el mismo sea consensuado.

Además señaló que una de las condiciones para la venta directa del oro al BCB, es el hecho de que el mismo se compre según el precio internacional del mercado de Londres y la bolsa de Nueva York.

No obstante señaló que la normativa debe prever el hecho de la subida y bajada del precio del oro a nivel internacional, de tal manera que no se perjudique al sector aurífero cooperativista.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...