La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

La Billetera Móvil a la fecha tiene un saldo de Bs 20 millones Gobierno pide a la población gastar el mismo en productos bolivianos

Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

Compartir

CCB / Viernes 02 de Julio de 2021 - 13:44

El viceministro de la Pequeña y Micro Empresa, Nelson Aruquipa, informó este viernes que el avance de liquidación del saldo de la billetera móvil, al momento es lento por lo que llamó a la población usuaria que ejecute el gasto del mismo en la compra de productos bolivianos en las ferias que existen en todo el país.

“Estamos motivando a la gente haciendo un contacto persona a persona por entidad para que puedan ya liquidar sus gastos” informo Aruquipa a la Agencia de Noticias CCB.

Al momento en la billetera móvil se tiene un saldo de Bs 20 millones, en ese sentido el viceministro invitó a la población que recibió el doble aguinaldo de la gestión 2018, activar la aplicación móvil para gastar el saldo en productos hechos en Bolivia.

Días atrás varios sectores microempresariales pidieron activar nuevamente la billetera móvil para el aguinaldo de fin de año; al respecto Aruquipa señaló que no se tiene una propuesta para habilitar nuevamente la billetera móvil y que si se diera el caso, el mismo debe ser analizado de forma multisectorial.

“Se tiene que hacer una evaluación multisectorial no solamente depende del ministerio de desarrollo productivo si no están el ministerio de economía planificación trabaja, son varias entidades que tienen que analizar sobre datos serios”, finalizó.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...