La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno Aclara que Bolivia no estuvo en riesgo de perder la categoría uno de aeronavegación internacional

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Jueves 01 de Julio de 2021 - 11:53

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este jueves que Bolivia nunca estuvo en riesgo de perder la categoría uno para las operaciones de la aeronavegación internacional, tal y como se rumorea en redes sociales y se anuncia en algunos medios.

“Bolivia en ningún momento estuvo en riesgo de perder la categoría uno para las operaciones de la aeronavegación internacional, certificación emitida por la FAA, la aviación civil de nuestro país, cumple con toda la normativa establecida en el marco de la constitución y las leyes, repito mantenemos el nivel satisfactorio de seguridad operacional”, sostuvo Montaño en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que el país mantiene un nivel óptimo de la seguridad operacional aérea en concordancia con la Organización de Aviación Civil Internacional OACI y la administración federal de Aviación FAA, por lo cual la categoría uno es mantenida por la aeronáutica boliviana y nunca estuvo en riesgo de perderla.

Por otra parte la autoridad detalló que sin embargo la FAA solicitó a Bolivia, unos requerimientos técnicos que deben cumplir la aviación civil de todos los países. La autoridad informó que esos requerimientos fueron cumplidos y entregada la documentación en los tiempos correspondientes, los cuales fueron avalados por la FAA.

Por su parte el director Ejecutivo de la DGAC, Gral. Celier Arispe Rosas, informó que durante el gobierno de facto de Jeanine Añez, se habría contratado a un 80 por ciento de personal administrativo y se tenía en la aviación civil de Bolivia solo un 20 por ciento de personal técnico, sin experiencia de vuelo y seguridad operacional, situación que fue observada por la OACI y la FAA.

Sin embargo Arispe detalló que durante todo este tiempo se habría resuelto el problema, presentando a la OACI la documentación respectiva de las hojas de vida del personal técnico que trabaja en la aviación boliviana, los cuales tienen una gran capacidad técnica y experiencia en el vuelo de líneas aéreas.   

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...