La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Represas en La Paz se encuentran al 60% de su capacidad y EPSAS garantiza el abastecimiento de agua

Interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Ing. Gonzalo Iraizos.

Compartir

CCB / Miércoles 30 de Junio de 2021 - 12:56

El interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Ing. Gonzalo Iraizos, informó este miércoles que las represas de La Paz se encuentran en un 60% de su nivel en promedio, por lo que aseguró que se garantiza el abastecimiento del líquido elemento durante el invierno, considerada época seca en el país.

“Gracias a la madre tierra en esta gestión hemos tenido la capacidad máxima de todas las represas, ahora estamos con el 60% de reserva para el consumo de la ciudad de La Paz y la ciudad de El Alto, esto quiere decir que nosotros estamos garantizando en la presente gestión el suministro de agua a toda la población”, sostuvo Iraizos a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad destacó que en El Alto además exiten otros 8 pozos de agua, los cuales de igual forma se constituyen en reservas, en caso de que la seguía y la época seca se intensifique, por lo que el suministro del líquido elemento está garantizado para la ciudad paceña.

La autoridad detalló que el 60% del nivel de las represas, es un promedio, porque varias de las mismas en La Paz cuentan con un nivel del 90, 60, 50, 80 y 75 por ciento, por lo cual todas se encuentran en niveles aceptables y permisibles.

“Se puede garantizar, porque Epsas cuenta con un plan de sequía y este plan nos dice que estamos dentro de los limites admisibles como para llegar a la época de lluvias nuevamente,  Epsas tiene garantizado la cantidad de agua”, acotó la autoridad.

 

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...