La Paz, Bolivia

18 de febrero de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes rechazan cobro de parqueos en centro paceño y aseguran que es “legalizar la trancadera”

Secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Transporte 1ro de Mayo de La Paz, Ruben Sanchez.

Compartir

CCB / Lunes 09 de Octubre de 2017 - 13:17

El secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Transporte 1ro de Mayo de La Paz, Rubén Sanchez, rechazó el cobro de los parqueos que ejecuta a partir del lunes, la alcaldía municipal de La Paz, por considerarla una “legalización de la trancadera”, y piden una reunión con las autoridades correspondientes para plantear otras propuestas.

“La Paz no puede ser un lugar de parqueos, lo que si hemos recomendado es que estos parqueos vayan orientados fuera del casco urbano central (…) si van hacer en Sopocachi, dentro del casco central, estaríamos pues legalizando la trancadera”, aseguró Sanchez.

El dirigente aseveró que según cálculos que realizaron, la alcaldía tendría una ganancia de alrededor de 120 mil bolivianos mensuales, dinero que según la norma no se sabría donde iría a parar, lo que sería una gran preocupación para el sector.

Por otra parte también Sanchez, aseguró que rechazan la cumbre de transporte que se llevó a cabo la semana pasada en La Paz, donde se pretende integrar el Huayna Bus con el Puma Katari, situación que ocasionaría perjuicios a los ingresos de los transportistas, por lo que solicitaron una reunión urgente con las autoridades municipales.

Descargar

Descargar


El Viceministro de Planificación y Coordinación, Jose Manuel Canelas, informó el viernes que hasta la fecha se firmaron convenios en todo el territorio nacional con aproximadamente 500 empresas, y que la mayoría de las mismas requieren el perfil profesional clásico...


Cooperación de China a Bolivia asciende a más de 7 mil millones de dólares en esta gestión

Embajador de China en Bolivia, Liang Yu.

CCB / Viernes 16 de Febrero de 2018

El embajador de China en Bolivia, Liang Yu, informó la jornada del viernes que la cooperación de su País a Bolivia, durante esta gestión, asciende a más de 7 mil millones de dólares, principalmente invertidos en la construcción de carreteras, plantas ...

Descargar

Descargar