La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno presenta la hora oficial del Estado Plurinacional de Bolivia

Autoridades de IBMETRO.

Compartir

CCB / Lunes 31 de Mayo de 2021 - 11:57

El instituto Boliviano de Metrología presentó la hora oficial del Estado Plurinacional de Bolivia, que rige a partir de la fecha, para todas las actividades administrativas, financieras, comerciales, telecomunicaciones y sociales en todo el territorio nacional.

“Nuestro país ya tiene una referencia exacta de tiempo, gracias a la tecnología de los relojes atómicos que implementó Ibmetro, hoy podemos decir que la hora oficial de Bolivia es producida en Bolivia, para los bolivianos y marca la referencia para el mundo”, sostuvo la directora de Ibmetro, Mabel Delgado.

Delgado detalló que la hora oficial de Bolivia fue autorizada a través de la ley 1256 de octubre del 2019, no obstante no fue difundida por el régimen de facto de Jeanine Añez, ni socializada a la población.

Delgado explicó oficial está fijada a través de los relojes atómicos, de rubidio y cesio, que administra el laboratorio de tiempo y frecuencia de Ibmetro, los cuales son calibrados permanentemente en referencia con otros relojes atómicos de la región aportando al tiempo universal coordinado (UTC).

Sostuvo que a la fecha entidades coom la ADSIB, AGETIC, ENTEL y Mi Teleférico, son las primeras instituciones que se sincronizaron a la hora oficial de Bolivia.

 

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...