La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes a nivel nacional consideran que restricciones ya no son la solución ante olas del coronavirus

Secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Ismael Fernandez.

Compartir

CCB / Lunes 17 de Mayo de 2021 - 12:18

El ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, señaló este lunes que su sector y toda la población en general ya no están en las condiciones de aguantar ningún tipo de restricciones a las actividades económicas y menos cuarentenas, por lo que pidió a las autoridades subnacionales electas, asumir responsablemente determinaciones ante la tercera ola del coronavirus, sin perjudicar la economía.

“Las autoridades tienen que asumir otro tipo de acciones, no se trata de poner restricciones, se trata de prevenir (…) no solo es al transportista decir que se restrinja, sino también buscarle algunas alternativas, nosotros creemos que ninguna restricción va poder soportar los habitantes de nuestro país, no es la solución”, sostuvo Fernández a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente destacó que las restricciones y las cuarentenas rígidas no son la solución para la población e instó a todas las autoridades electas, en los diferentes departamentos, no asumir medidas que vayan en contra de la economía de los choferes y de la población.

Señaló además que se ha visto que las cuarentenas rígidas y restricciones no ayudan a disminuir los casos de coronavirus y que en lugar de asumir esas medidas, las autoridades deben aunar esfuerzos para prevenir la enfermedad y mejorar el control de las medidas de bioseguridad en todo el territorio nacional.

El fin de semana varias alcaldías y gobernaciones implementaron medidas restrictivas con el fin de paliar la escalada de casos de Covid por la tercera ola. Por ello en Santa Cruz y Cochabamba se determinaron restricciones y cuarentenas rígidas los fines de semana, mientras tanto La Paz se declaró en alerta naranja y evaluará otras acciones el 28 de mayo.   

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...