La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios denuncian que el fondo de garantía aun no está activo y no existe reactivación para el sector

Presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Nestor Conde.

Compartir

CCB / Jueves 13 de Mayo de 2021 - 11:43

El presidente de la Confederación Nacional de la Pequeña y Microempresa (CONAMYPE), Nestor Conde, informó este jueves que hasta la fecha el fondo de garantía de Bs150 millones que prometió el Gobierno, aun no está vigente y los microempresarios no pueden acceder al mismo, señaló que aun no existe reactivación del sector microempresarial.

“Lamentablemente el productor sigue relegado en el apoyo que deberíamos recibir por parte del Gobierno, y creo que eso es irresponsable (…) en este momento no está activo, tenemos afiliados que han ido a pedir el viernes y las entidades financieras desconocen el fondo”; sostuvo Conde a los medios de difusión.

El dirigente señaló que a la fecha el sector de los pequeños productores aun no está reactivándose como debería y lamentó que el Gobierno aun no ponga en práctica el fondo de garantía que lanzó hace meses atrás, para apoyar al acceso a los créditos del fideicomiso de Bs911 millones.

Conde señaló además que debido a la crisis económica que atraviesa su sector, muchos de los microempresarios decidieron cerrar sus unidades productivas y dedicarse a la comercialización, en muchos casos de productos importados.  

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...