La Paz, Bolivia

26 de julio de 2017

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Proyectos Mi Agua 1,2, 3 y 4 beneficiaron a más de 106 mil familias en todas las comunidades de La Paz

Director General Ejecutivo del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Vladimir Sánchez.

Compartir

CCB / Miércoles 12 de Julio de 2017 - 14:56

El director General Ejecutivo del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Vladimir Sánchez, informó hoy miércoles los proyectos de Mi Agua 1,2, 3 y 4 beneficiaron a más de 106 mil familias en todo el territorio paceño, donde se ejecutó 682 proyectos que significaron la inversión de 667 millones de bolivianos.

“En mi agua 123 y 4 hemos ejecutado 682 proyectos, con una inversión que sobrepasa los 667 millones de bolivianos, de los cuales 481 se han destinado a agua potable y 302 a riego”, aseveró Sanchez.

Los proyectos habrían beneficiado a 106 mil familias lo que representaría aproximadamente a 500 mil personas en todas las comunidades de la ciudad de la Paz.

Sin embargo la autoridad denunció que en el proyecto de “Mi Agua 4” no se pudo lograr la ejecución de una gran cantidad de proyectos en las comunidades, debido a que la gobernación y algunos municipios del departamento no brindaron su contraparte económica correspondiente.

Explicó que los proyectos que desarrolla la institución, son de inversión concurrente, lo que significaría que el Gobierno financia el 70 por ciento de la inversión y el otro 30 por ciento deben ser invertidos por los municipios y gobernaciones, situación que en este caso no ocurrió  por lo que se pidió a la gobernación, especialmente, procure la inversión de su contraparte para que se pueda beneficiar a más cantidad de población en el tema de agua.  

Descargar

Descargar


El gerente de la Empresa Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, señaló que el comercio de carga boliviana que transita por el puerto chileno de Arica, incrementó en un 30% de enero a marzo de la presente gestión, sin embargo asegur...


Banco Central de Bolivia rinde Homenaje al insigne pintor Gil Imaná

Reconocimiento a Gil Imaná.

CCB / Martes 25 de Julio de 2017

El Banco Central de Bolivia rindió un homenaje al insigne pintor y muralista boliviano Gil Imaná Garrón y con carácter póstumo a su esposa, la ceramista y artista del collage, Inés Córdova. La ceremonia  se efectuó en instalaciones de la i...

Descargar

Descargar