La Paz, Bolivia

25 de noviembre de 2017

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Proyectos Mi Agua 1,2, 3 y 4 beneficiaron a más de 106 mil familias en todas las comunidades de La Paz

Director General Ejecutivo del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Vladimir Sánchez.

Compartir

CCB / Miércoles 12 de Julio de 2017 - 14:56

El director General Ejecutivo del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Vladimir Sánchez, informó hoy miércoles los proyectos de Mi Agua 1,2, 3 y 4 beneficiaron a más de 106 mil familias en todo el territorio paceño, donde se ejecutó 682 proyectos que significaron la inversión de 667 millones de bolivianos.

“En mi agua 123 y 4 hemos ejecutado 682 proyectos, con una inversión que sobrepasa los 667 millones de bolivianos, de los cuales 481 se han destinado a agua potable y 302 a riego”, aseveró Sanchez.

Los proyectos habrían beneficiado a 106 mil familias lo que representaría aproximadamente a 500 mil personas en todas las comunidades de la ciudad de la Paz.

Sin embargo la autoridad denunció que en el proyecto de “Mi Agua 4” no se pudo lograr la ejecución de una gran cantidad de proyectos en las comunidades, debido a que la gobernación y algunos municipios del departamento no brindaron su contraparte económica correspondiente.

Explicó que los proyectos que desarrolla la institución, son de inversión concurrente, lo que significaría que el Gobierno financia el 70 por ciento de la inversión y el otro 30 por ciento deben ser invertidos por los municipios y gobernaciones, situación que en este caso no ocurrió  por lo que se pidió a la gobernación, especialmente, procure la inversión de su contraparte para que se pueda beneficiar a más cantidad de población en el tema de agua.  

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustabo Rivadeneira, señaló la jornada del jueves, tras las reuniones llevadas a cabo con el Viceministro de Transporte, galo Bonifaz, la ASPB y las autoridades del puerto de Ilo de Perú, que una de las principale...


Choferes asalariados percibirán una subvención de $us 5 mil para vivienda propia

Secretario ejecutivo de la Federación Choferes Asalariados del Transporte Nacional e Internacional, David Flores.

CCB / Viernes 24 de Noviembre de 2017

El secretario ejecutivo de la Federación Choferes Asalariados del Transporte Nacional e Internacional, David Flores, informó la jornada del viernes que su sector percibirá del Gobierno la subvención de 5 mil dólares por cada conductor asalariado, para la compra de ...

Descargar

Descargar