La Paz, Bolivia

24 de abril de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Proyectos Mi Agua 1,2, 3 y 4 beneficiaron a más de 106 mil familias en todas las comunidades de La Paz

Director General Ejecutivo del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Vladimir Sánchez.

Compartir

CCB / Miércoles 12 de Julio de 2017 - 14:56

El director General Ejecutivo del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Vladimir Sánchez, informó hoy miércoles los proyectos de Mi Agua 1,2, 3 y 4 beneficiaron a más de 106 mil familias en todo el territorio paceño, donde se ejecutó 682 proyectos que significaron la inversión de 667 millones de bolivianos.

“En mi agua 123 y 4 hemos ejecutado 682 proyectos, con una inversión que sobrepasa los 667 millones de bolivianos, de los cuales 481 se han destinado a agua potable y 302 a riego”, aseveró Sanchez.

Los proyectos habrían beneficiado a 106 mil familias lo que representaría aproximadamente a 500 mil personas en todas las comunidades de la ciudad de la Paz.

Sin embargo la autoridad denunció que en el proyecto de “Mi Agua 4” no se pudo lograr la ejecución de una gran cantidad de proyectos en las comunidades, debido a que la gobernación y algunos municipios del departamento no brindaron su contraparte económica correspondiente.

Explicó que los proyectos que desarrolla la institución, son de inversión concurrente, lo que significaría que el Gobierno financia el 70 por ciento de la inversión y el otro 30 por ciento deben ser invertidos por los municipios y gobernaciones, situación que en este caso no ocurrió  por lo que se pidió a la gobernación, especialmente, procure la inversión de su contraparte para que se pueda beneficiar a más cantidad de población en el tema de agua.  

Descargar

Descargar


El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), José Pimentel, informó que al momento la nueva norma que se pretende presentar para su tratamiento al Parlamento está siendo tratada en las mesas de trabajo que se instalaron entre el Gobierno y la Central Obrer...



COMIBOL Y ENDE firman convenio para la implementación de una hidroeléctrica con un costo de más de 6 millones de dólares

Firma del Convenio.

CCB / Viernes 20 de Abril de 2018

El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), José Pimentel, conjuntamente, Joaquín Rodríguez, presidente de ENDE, la jornada del viernes realizaron la firma de un convenio para la implementación de una hidroeléctrica denominada “El C&oa...

Descargar

Descargar