La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Presidente Arce viajará a México para sostener agenda bilateral con su homólogo López Obrador

Presidente de México Andrés Manuel Lopez Obrador

Compartir

CCB / Martes 23 de Marzo de 2021 - 13:08

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, este martes informó que el primer mandatario de Bolivia, Luis Arce, viajará a México esta jornada para sostener una agenda bilateral con su homólogo Andrés Manuel López Obrador donde se prevé que se tratarán temas de producción y comercio.

“Por el momento está previsto el viaje del Presidente Lucho, por tanto se queda nuestro hermano David Choquehuanca como Presidente (…). Es una agenda bilateral con el presidente de México Obrador”, informó Rodríguez a la Agencia de Noticias CCB.

En ese sentido, también informó que el viaje del primer mandatario será de cuatro días, tiempo en el que asumirá el mando del país el vicepresidente David Choquehuanca.

Rodríguez informó que el ministro de Relaciones Exteriores Rogelio Mayta ya estaría en México alistando todo lo pertienente para la llegada del primer Mandatario de Bolivia, quien tratará temas de producción y comercialización entre ambos países y otros asuntos que quedaron pendientes con la anterior gestión de Gobierno del exmandatario Evo Morales.

Por otra parte, el Senador también informó que Arce tiene previsto realizar otro viaje a Chile, sin embargo, por el momento no existe fecha.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...