La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno Inaugura las primeras precumbres mineras para delinear políticas del sector de los próximos 20 años

Inauguracion de las precumbres mineras.

Compartir

CCB / Martes 09 de Marzo de 2021 - 12:32

El ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, inauguró este martes la primera precumbre minera en miras de la realización de la primera cumbre minera que se llevará adelante a finales del mes de marzo en la ciudad de Potosí, la cual definirá políticas mineras importantes para la reactivación y readecuación del sector en los próximos 20 años.

“El objetivo que tiene estas mesas de trabajos y la futura cumbre minera que vamos a tener en el transcurso de las siguientes semanas, delinear nuestra política minera metalúrgica para los próximos 20 años, estamos hablando del 2041 inclusive”, sostuvo Villavicencio durante el acto de inauguración de las precumbres mineras en La Paz.

El Ministro señaló que a partir de este martes se instalarán mesas de trabajo en cuatro áreas específicas, como el área de trabajo y exploración, capacitación, comercialización, tecnologización, todos en el marco de la normativa vigente en el país.

La autoridad señaló que las mesas de trabajo se constituyen en las precumbres mineras que se llevarán adelante de manera histórica en el país con la finalidad de llegar a una cumbre minera de igual forma histórica que defina los lineamientos de la política minera de acá a 20 años.

Señaló que es importante la tecnologización de la minería en el país y a partir de ello la industrialización de los recursos mineralógicos que goza Bolivia.

En las precumbres mineras participan todos los actores de la cadena productiva minera como los cooperativistas mineros, estatales, además de las instituciones estatales como Comibol, Sergeomin, Ajam, Senarecom, entre otros de tal forma que se pueda definir propuestas que se llevarán a la cumbre minera de fin de mes.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...