La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno denuncia que tres sujetos intentaban realizar cobros irregulares a constructora del Tren Metropolitano en Cochabamba

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Viernes 29 de Enero de 2021 - 12:54

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, denunció la jornada de este viernes que dos sujetos se hicieron pasar por asesores de altas autoridades de Estado y un tercero valiéndose de sus nexos laborales intentaron realizar cobros irregulares a la empresa constructora del Tren Metropolitano en Cochabamba.

“Alexander Gómez se hizo pasar como asesor del presidente Luis Arce Catacora para intentar cobrar a la empresa por un pago que se le hizo; el señor Mario Moreno se hizo pasar por asesor de este Ministerio, y el trabajador de la constructora, Daniel Zenteno han sido denunciados por cohecho activo y asociación delictuosa”, informó Montaño.

La autoridad anunció además que se investigará a los servidores públicos que hayan tenido contacto o relación con algunas de estas tres personas para cometer los ilícitos y los mismos serán procesados conforme dicta la legislación vigente.

“Vamos a limpiar la corrupción de todas las instituciones, a todos los servidores públicos que hayan mantenido relación, ayudado o colaborado con estas personas, se los va a procesar”, dijo.

Las tres personas habrían intentado cobrar el 3% de las planillas que en diciembre pasado fueron pagadas a la constructora del Tren Metropolitano de Cochabamba, de manera irregular.

En ese sentido Montaño informó que las mismas ya habrían sido aprendidas por la fiscalía y puestas a disposición de un Juez, por los presuntos delitos de cohecho activo, asociación delictuosa entre otros.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...