La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Viceministerio de Turismo promociona 15 destinos para el largo feriado de Todos los Santos

Viceministro de Turismo, Ricardo Cox.

Compartir

CCB / Miércoles 31 de Octubre de 2018 - 14:51

El viceministro de Turismo, Ricardo Cox, invitó a toda la población a visitar los sitios diversos que comprende las maravillas de Bolivia; por ello para el largo feriado por Todos los Santos se está promocionando 15 lugares, siendo los más afluyentes el Salar de Uyuni, Rurrenabaque, Madidi pampa, La ruta del vino, entre otros.

“Este feriado largo que tenemos en viernes a de posibilitar viajes de los bolivianos hacia los destinos que ya conocen  y que quieren volver (…) están los 15 destinos turísticos hemos sacado el catalogo”, señaló Cox a la agencia de noticias CCB.

Los destinos turísticos que se estarían promocionando se encuentran en los 9 departamentos, siendo los más importantes: La Paz, Cochabamba, Tarija, Beni y Sucre y los sitios más afluyentes serían el Salar de Uyuni, Las lagunas, Rurrenabaque, Madidi pampa, la ruta del vino, los valles del noreste, el trópico de Beni y el Chaco.

A su vez el Viceministro de Turismo señaló que en los días de feriado el turismo nacional se incrementa entre un 80% y 100%, asimismo se genera un alto movimiento económico, generalmente en el tema comercial.

Descargar

Descargar


Desde el Ministerio se realizarán capacitaciones a organizaciones de productores artesanos para que los mismos, previo conocimiento de las iconografías, elaboren sus creaciones innovadoras en bases a las imágenes encontradas, revalorizando de esa manera la cultura andina boliviana.


Productores de La Paz, Oruro y Potosí fortalecerán cultivo de alimentos ancestrales en peligro de extinción

Productos ancestrales en peligro de extinción.

CCB / Viernes 23 de Noviembre de 2018

Bolivia en sus nueve departamentos cuenta con una amplia gama de climas y tierras ricas, aptas para sembrar variedades de alimentos con altísimos nutrientes, desde hace años atrás los productores, en su mayoría, de las áreas rurales, producían ese tipo de al...

Descargar

Descargar