La Paz, Bolivia

31 de enero de 2023

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

58% de avance en la Actualización Cartográfica Estadística en la tercera semana de 2023

Humberto Arandia, Director General Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE)

Compartir

CCB / Jueves 19 de Enero de 2023 - 19:22

Al 18 de enero de 2023, la Actualización Cartográfica Estadística (ACE), rumbo al Censo de Población y Vivienda (CPV), registra un avance del 58% a nivel nacional, informó Humberto Arandia, Director General Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE). Los departamentos que mantienen el liderazgo de avance en el operativo de la ACE son: Pando y Beni con el 99% y Oruro con 91%. A estos, le siguen los departamentos de Chuquisaca con el 68% y Tarija con 66%, Santa Cruz y La Paz con 58%, Potosí con 57% y Cochabamba con 39%.

Al momento, ya son seis las ciudades capitales de departamento las que tienen su ACE al 100% y estas son: Trinidad, Sucre, Oruro, Potosí, Cobija y Tarija. Mientras que Cochabamba tiene 98%, El Alto 89%, La Paz 80% y Santa Cruz de la Sierra 70%.

La ACE es una actividad pre censal que consiste en un conjunto de tareas en campo destinadas a actualizar datos sobre la cantidad de viviendas ocupadas, desocupadas, de temporada y colectivas, elementos naturales como: ríos, cerros, lagos, etc. También actualiza elementos culturales o construidos por el ser humano como: caminos, puentes, equipamientos, manzanas, predios, calles, etc. El personal del INE se encuentra desplazado en diferentes sitios del país con el propósito de desarrollar la ACE en esta etapa precensal.


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar