La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Justicia determina detención preventiva para 7 falsificadores de medicamentos

Personas aprehendidas el pasado fin de semana por falsificación de medicamentos.

Compartir

CCB / Lunes 01 de Abril de 2019 - 13:34

El fiscal Departamental de La Paz, Wiliam Alave, informó el lunes que la justicia determinó  detención preventiva para 7 personas involucradas en la falsificación de medicamentos en Desaguadero, asimismo aseguró que de las 10 personas aprehendidas tres de ellas se beneficiaron con detención domiciliaria.

“El día der ayer la juez a determinado, en horas de la noche, la detención preventiva de 7 personas; tres personas están con detención domiciliaria y de seguro que vamos a seguir investigando porque la investigación no solamente se limita a que el traslado era a la ciudad de La Paz, la información que se tiene es que va más allá”, sostuvo Alave a la Agencia de Noticias CCB.

El Fiscal Departamental aseguró que se continuará con las investigaciones para identificar si existirían más personas involucradas en la falsificación de medicamentos que tenían como destino la ciudad de La Paz, a su vez, según informes preliminares, informó que dicha red de falsificadores operaria también en otros países.

Por otra parte Alave informó que la cantidad de medicamentos decomisados el pasado sábado equivaldría a 400 mil dólares, mismos que fueron llevados a laboratorios para identificar sus componentes y el grado de daño para la salud.

La autoridad informó que las 10 personas  detenidas serán procesadas por falsificación y delitos contra la salud.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...