La Paz, Bolivia

20 de mayo de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Viceministerio de lucha contra el contrabando incautó hasta la fecha 180 camiones con contrabando

Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez.

Compartir

CCB / Viernes 08 de Marzo de 2019 - 12:37

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, informó el viernes que hasta la fecha en lo que va de la gestión 2019 se logró incautar alrededor de 180 camiones con contrabando que provenían desde la frontera chilena y pretendían ingresar a al país, asegurando, que se obligó a los mismos ingresar legalmente al país.

“Este nuevo contingente que está luchando contra el contrabando desde el 21 de enero ya hemos incautado más de 180 camiones con contrabando de todo tipo, hemos logrado obligar a muchos de ellos a ingresar por los puntos primarios y pagar los aranceles al estado”, sostuvo Rodríguez a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad indicó que posterior a la incautación lo que se realiza es entregar a la aduana nacional, para que la misma pueda cuantificar la cantidad de artículos de contrabando que tienen esos camiones.

Por otra parte la autoridad explicó que durante esta gestión se crearán 19 puntos nuevos de control en la frontera con Chile, asegurando que las mismas estarán dotadas de tecnología de última generación y se harán uso de drones, entre otros.

A su vez Rodríguez aseguró que tras la creación de viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, se logró disminuir el ingreso de la ropa usada al país en gran manera y parar el tránsito de Bolivia hacia la Argentina en un 60 por ciento.

Descargar

Descargar


La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó el viernes que el Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal de la ciudad de Santa Cruz, determinó la detención preventiva para Pedro Montenegro Paz, por los presuntos delitos de Falsedad Ideológica y Uso de Ins...


Continúa búsqueda de cuerpos de 4 personas desaparecidas por el deslizamiento en La Paz

Búsqueda de cuerpos en la zona de deslizamiento.

CCB / Lunes 13 de Mayo de 2019

El comandante Departamental de la Policía, Clemente Silva, informó el lunes que hasta el momento continúa la búsqueda de los cuerpos de las cuatro personas desaparecidas por el deslizamiento acaecido en la zona bajo Llojeta de La Paz, asegurando que aun no se ha podido da...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS